FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

TARIJA: SENASAG ejecuta acciones preventivas de control frente a plaga de langostas

 


MDRyT – SENASAG, Tarija, agosto 2020.- Con la finalidad de proteger los cultivos del agricultor en el departamento de Tarija,  personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizó operativos de monitoreo,  frente a la posible aparición de plaga de langostas voladoras.

En coordinación con los municipios y subgobernaciones de Yacuiba, Bermejo, Carapari, Villamontes y productores, se realizó acciones de monitoreo en distintas áreas.

Orlando Cortez Ibañez , jefe Departamental del SENASAG, informó que se coordinan reuniones con diferentes instituciones, para tomar acciones inmediatas y proteger la vegetación y cultivos del productor por posible llegada de la plaga de la langosta voladora a territorio boliviano y se realiza el monitoreo y posterior control.

“En este momento se  monitorea con técnicos capacitados, para posteriormente controlar oportunamente la presencia de plagas que puedan ocasionar daños en la economía del productor y  causar un desequilibrio al ecosistema. Es por eso que se está tomando acciones conjuntas con los municipios, subgobernaciones y productores para prevenir esta la plaga”. Indico Cortéz.

Agregó que se tiene información de primera mano a través de una red internacional entre los países de Paraguay, Bolivia y Argentina, que permite monitorear la plaga, además de contar con personal capacitado para combatir posible amenaza.

La autoridad, manifestó que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para prevenir y minimizar el daño que pueda provocar esta plaga.