FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG FISCALIZA VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA BOVINA EN MUNICIPIOS DE TARIJA

MDRyT - SENASAG, Tarija, julio 2021.- Michael Choque jefe departamental del SENASAG en Tarija, informó que se viene fiscalizando la vacunación contra la Rabia Bovina en los municipios de Entre Ríos, Carapari, Villa Montes y Yacuiba donde se tiene previsto inmunizar 300 mil cabezas de ganado.

“Tenemos planificado intervenir en estos municipios durante 60 días, con la vacunación asistida, toda vez que la campaña inició este 15 de julio y concluye el 31 de agosto, mediante una coordinación con la Gobernación, Municipios y Asociaciones de Productores Ganaderos” aseguro Choque.

La autoridad recordó, que la Rabia Bovina es una enfermedad causada por un virus que ataca al sistema nervioso central de los animales de sangre caliente lo que ocasiona cambios de comportamiento, locomoción y sensibilidad.

Así mismo, David Tupa Zelaya, encargado de la oficina local de Yacuiba del SENASAG, dijo que todo el sector está obligado a vacunar su ganado contra la Rabia Bovina, que además busca beneficiar al productor “A través de las brigadas de vacunación, se esta notificación por las zonas donde se van a replegar y se tiene como objetivo alcanzar a todos los productores” explicó.

2-23-7-2021-tj