FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG LLEVÓ ADELANTE UN OPERATIVO DE CONTROL EN IMPORTADORAS DE AGROQUIMICOS Y PRODUCTOS DE USO VETERINARIO

MDRYT - SENASAG, Santa Cruz, julio de 2021.- El SENASAG en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, llevaron adelante un operativo sorpresa, en mercados y comercializadoras de agroquímicos y productos de uso veterinario.

Marco Antonio Tapia, Jefe Departamental a.i. del SENASAG en Santa Cruz, informó que luego de haber sostenido previas reuniones interinstitucionales, se consolido el mencionado operativo que tuvo como lugares de intervención tres mercados de Santa Cruz, importadoras y comercializadoras, tanto de agroquímicos como de productos de uso veterinario.
“Se organizaron cuatro brigadas compuestas por Veterinarios, Agrónomos, Forestales y profesionales Medioambientalistas del SENASAG y de la Alcaldía de este departamento, para darle fuerza al operativo”, manifestó Tapia.

Dijo, que cada institución realizó el control de acuerdo a lo que les compete según sus normativas, en el caso de SENASAG, la competencia fue la de controlar que los productos cuenten con la fecha de vencimiento vigente, el Registro Sanitario, y los respectivos permisos de importación. “A pesar de que las brigadas estaban conformadas por funcionarios de nuestra institución y de la Alcaldía, ambas instancias trabajamos enmarcado en nuestras funciones”, afirmó la autoridad sanitaria.

Finalmente, Marcos Tapia, resaltó la importancia de esta actividad porque con esto se continúa trabajando en precautelar el estatus sanitario del país, y coadyuvando en la lucha contra el contrabando. “Seguiremos trabajando de esta manera, es por eso que recomendamos a los que comercializan productos de los mencionados rubros, a que trabajen de manera legal adecuados a las normativas sanitarias” finalizó Tapia.

2-26-7-2021-sz